PREVENCIÓN DEL LAVADO DE DINERO

Con el objetivo de dar respuesta a las obligaciones que las recientes Resoluciones de la Unidad de Información Financiera colocan a cargo de los diversos sujetos obligados en el marco de la Ley 25.246, nos encontramos abocados a la prestación de servicios relacionados con esta normativa, con el fin de que tales sujetos obligados puedan tomar cabal conocimiento de los cursos de acción que deben seguir, a los efectos de cubrir su responsabilidad en una materia tan sensible y tan actual como lo constituye el Lavado de Activos ilícitos.

Sin perjuicio de lo mencionado, en nuestro carácter de sujetos obligados por expresa disposición legal; hemos implementado un programa de trabajo adicional de anti-lavado a nuestras tareas profesionales, con la finalidad de cumplir diligentemente nuestras responsabilidades de auditores externos y/o síndicos.

Nuestros Servicios consisten en:

Cursos de capacitación Los sujetos de información tienen la obligación de desarrollar programas de capacitación dirigidos a todos sus funcionarios y empleados. Su principal finalidad es concientizar e instruir en la normativa y la prevención del lavado de activos. De esta forma se facilita el cumplimiento de sus deberes y garantiza la seguridad institucional y personal de todos los funcionarios, ya que orienta en la aplicación adecuada de los mecanismos de control desarrollados por la entidad y la UIF.

Desarrollo y elaboración de los Manuales de Procedimiento y Control Interno Se deben establecer políticas internas y manuales de procedimientos que incluyen los parámetros y procedimientos para cumplir con la ley y regulación aplicable y reducir la posibilidad de abuso criminal.
Los procedimientos deberán tratar sobre aperturas de cuentas, monitoreo de las ya existentes, flujos de información y las relaciones con la Unidad de Información Financiera.

Realización de auditorías periódicas Un programa de cumplimiento aceptable contra el lavado de activos debe incluir auditorías periódicas realizadas por un auditor independiente, con la finalidad de determinar la efectividad del Programa Antilavado implementado.