CORPORATE FINANCE

Conocemos el mejor camino para llegar con éxito al resultado en una Transacción Comercial, porque entendemos la Cultura local de los Negocios.

Nuestros Servicios consisten en:

1.Business Valuation

Un reporte de valuación independiente hace más sustentable el criterio de quien lleva adelante una Operación Comercial. Un Informe de Valuación Independiente realizado por nuestra División de Corporate Finance le otorga a nuestros Clientes la confianza de saber que el Valor ha sido alcanzado con las últimas técnicas financieras.

Las valuaciones son requeridas, entre otros, para los siguientes fines:

En las Transacciones de Venta de Capital Accionario de una Compañía

Para Otorgar el Valor Probable de Mercado en los términos de la Ley de

Transparencia de la Competencia y el Decreto que la Reglamenta, cuando se realizan operaciones entre partes vinculadas

Para Valuar Activos Intangibles

Cuando se necesita saber el Valor de Liquidación de un Negocio y

Reorganizaciones Societarias

Por Cuestiones Normativas (“Enforcement”) en las Compañías Cotizantes.

  1. Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Damos soporte integral en el Proceso de Fusión o Adquisición asesorando tanto desde el lado del Comprador como del Vendedor.

Este proceso que debe ser hecho con rigurosidad profesional, es realizado por los profesionales. Identificamos el Target tanto en el mercado Local como en el Internacional, realizamos la Valuación independiente, acompañamos en las negociaciones, realizamos el diseño de la estructura de financiamiento de la transacción y cubrimos tareas de Due Diligence Contable, Impositivo y Legal; documentando todo el Proceso de manera rigurosa del Área que se han capacitado en técnicas expertas de M&A en el exterior.

3.Estructuración de Financiaciones – Mercado de Capitales

Asesoramos a las Compañías en la estructuración financiera de sus Planes de Negocio. Damos cobertura en la elaboración de la mejor estructura de capital óptima, actuamos como Asesor Financiero en el armado de Fideicomisos Financieros y Privados, en el Due Diligence para la colocación de títulos de deuda en los Mercados de Valores, acompañamos en la búsqueda de capital ante Fondos de Private Equity, Entidades Financieras y ante Organismos Multilaterales de Crédito.

Con un enfoque integrador, asistimos a las empresas para ingresar en el Mercado de Capitales.

Realizamos el Asesoramiento Financiero de esas empresas, vinculándolas con los agentes del Mercado de Capitales y operando como Agente Organizador.
Los inversores del Mercado de Capitales están en permanente búsqueda de oportunidades para prestar su dinero a empresas serias, con proyectos rentables y de riesgo razonable.

Si bien las empresas deben seducir a los inversores, tentándolos a generar renta financiera en base a su participación en el apalancamiento de los negocios de las empresas tomando su deuda, la participación de las empresas en el Mercado de Capitales mejora fuertemente su imagen y su perfil empresario.

Instrumentos mas utilizados

Los valores representativos de deuda, son adquiridos por los inversores mediante el procedimiento de Oferta Pública, lo cual asegura transparencia, desintermediación y valores de mercado.

Pueden estar nominados en pesos o en dólares, con gran variedad de alternativas en cuanto a montos, plazos, períodos de gracia y frecuencia de las cancelaciones.

La tasa de endeudamiento queda definida por la puja entre los inversores en la subasta de Oferta Pública, o puede ser fijada de antemano por el emisor.

Entre los diferentes títulos se encuentran:

Obligaciones Negociables (ON): Son bonos corporativos (bonos privados). Las PyME tienen la alternativa de emitir ON PyME, caracterizadas por montos de hasta $ 15 millones, y por su régimen de información simplificado.

Fideicomiso Financiero: La empresa cuenta con activos ilíquidos, presentes o futuros -cartera de créditos de diferentes tipos, contratos de suministro, cartas de crédito, cheques, pagarés-, cuya liquidez se desea anticipar.

Se constituye entonces un contrato de Fideicomiso Financiero, por el que se emiten valores de deuda fiduciaria o certificados de participación, garantizados mediante aquellos activos ilíquidos (derechos creditorios). Este procedimiento es lo que se denomina titulización o securitización.

Agentes intervinientes

Operamos con todos los agentes clave en el Mercado de Capitales:

Comisión Nacional de Valores

Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Caja de Valores

Estudios legales especializados en Mercado de Capitales

Agentes Fiduciarios

Agencias calificadoras de riesgo

Sociedades de Garantías Recíprocas

Colocadores bursátiles de deuda de primera línea

  1. Reestructuración de Pasivos Empresarios

Damos soluciones para reestructurar el endeudamiento empresario para obtener un perfil de deuda que pueda ser presentado ante instituciones financieras, organismos de crédito y otros acreedores que permitan obtener oportunidades de mejoras en las variables de endeudamiento (tiempo, capital y tasa).